Borrar
Interior del sepulcro en Huerta Montero Turismo Almendralejo
Huerta Montero contará con su propia aplicación para móviles

Huerta Montero contará con su propia aplicación para móviles

Además de la del sepulcro prehistórico se creará una segunda app con toda la oferta turística de la ciudad

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de enero 2024, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo quiere sumarse al uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, para lo que contará próximamente con dos nuevas apps enfocadas a facilitar todo tipo de información que pueda ser necesaria para cualquier persona que visite la ciudad. La primera de estas aplicaciones estará dedicada al Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero, que en los últimos años se ha convertido en el monumento más visitado por los turistas que vienen a la capital de Tierra de Barros y cuya aparición en revistas especializadas ha despertado un interés que le ha hecho ya traspasar fronteras.

En esta aplicación, además de consultar toda la historia de este sepulcro con 4.600 años de historia, también se podrá disfrutar de una representación en 3D de todo el recinto. La app podrá ser descargada por los visitantes cuando accedan al recinto, aunque también se dispondrán en el lugar diez tablets con la app ya descargada para todo aquel que no quiera utilizar su propio dispositivo. En relación con Huerta Montero no será esta la única novedad para este año, ya que se está pendiente también de la conclusión de los trabajos del centro de interpretación que se construye en su entrada.

Plataforma inteligente

La segunda app, denominada 'Plataforma Turística Inteligente', es más genérica y tiene que ver con los diferentes atractivos de la ciudad ya que la misma recogerá hasta 27 lugares de interés. 27 puntos visitables, entre monumentos y lugares singulares, en los que se colocará además un tótem, con un código QR, que una vez descargado permitirá consultar toda la información sobre dicho monumento o espacio singular. De estas 27 localizaciones, 16 están consideradas imprescindibles. Por lo demás la información aparecerá en español, inglés y portugués, y además de todo lo relativo a lo que se esté visitando en ese momento, contará con información sobre hostelería, restaurantes y hoteles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios