

El yacimiento arqueológico de Huerta Montero acogerá los días 19, 20 y 21 de diciembre la Fiesta del solsticio de invierno, un acontecimiento que se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad en los últimos años y que atrae a visitantes de toda España.
Las actividades preparadas por la Oficina de Turismo de Almendralejo comenzarán el domingo a las nueve de la mañana con la apertura del recinto y la observación del sol de invierno entrando en el sepulcro.
En el caso de que lloviese o el día estuviera nublado o con niebla, algo habitual en estas fechas, se realizará el efecto del amanecer con luces artificiales, gracias al cañón de luz instalado hace unos años y que hace simular la entrada del sol en el sepulcro.
Además, habrá un desayuno solidario de migas con chocolate. La recaudación irá destinada a la asociación Refugio Canino de Almendralejo (Recal). El desayuno estará acompañado por música en directo de la mano de Juan Manuel Moreno, guitarrista de flamenco latino. También habrá un brindis al sol con cava de Almendralejo.
A partir de ahí los asistentes podrán elegir entre todas las actividades; la observación del sol con la ayuda de un telescopio profesional, a cargo del grupo Carta Estelar Tentudía, que hará varios pases horarios, o la visita guiada al yacimiento arqueológico de la Edad del Cobre.
En la observación del astro rey se podrán ver las manchas solares y aprender qué es el solsticio y otras curiosidades sobre este fenómeno natural.
Será necesaria la inscripción previa para estas dos actividades gratuitas.
Durante los días 20 y 21 seguirán, asimismo, las visitas guiadas al sepulcro de Huerta Montero con entradas cada media hora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.