Borrar
Detalle de los dípticos editados con la programación del 75 y 100 aniversarios. P. G.
La historia de la industria de la aceituna de mesa contada por sus protagonistas

La historia de la industria de la aceituna de mesa contada por sus protagonistas

Será en la primera de las charlas organizadas por la Coordinadora Empresarial con motivo del centenario del Círculo Mercantil

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2024, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dentro de los actos que viene desarrollando el Círculo Mercantil de Almendralejo con motivo de su centenario, la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha organizado para esta semana la primera de las charlas que formarán parte de la actividad 'Almendralejo por sectores', con la que la plataforma empresarial se suma a las actividades organizadas por esta institución local y con la que pretende poner en valor los diferentes sectores empresariales de esta ciudad, haciendo partícipes a los propios locales.

A través de estás charlas, sus protagonistas contarán la historia y la trayectoria del sector empresarial al que representen, los cambios que se hayan producido a lo largo de los años, además de destacar y recordar a los pioneros de cada sector.

La primera charla, que se celebrará este jueves desde las 20.30 horas, lleva por título 'La industria del aderezo de la aceituna de Almendralejo'. Estará dividida en tres conferencias: 'El antes y después de la industria de la aceituna de mesa', 'Evolución de los mercados de la aceituna de mesa', y 'Retos y oportunidades'. La cita finalizará con un vino de honor entre los asistentes.

Homenaje a los sectores

Desde Ceal señalan en un comunicado que con esta charla quieren hacer un homenaje colectivo a este sector industrial, así como reconocer la trayectoria de las industrias de la aceituna de la ciudad desde sus comienzos. Sobre su contenido, añaden que se conocerá cuándo y cómo llegó la industria de la aceituna a Almendralejo, cómo eran las industrias antes y cómo son ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios