El director general, la responsable comercial y la directora de HOY junto al alcalde y Gloria Casares / HOY

El hiperlocal HOY Almendralejo se presenta en sociedad

La sede central de Cajalmendralejo acogió este jueves la presentación oficial de la publicación en papel y la edición digital

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La sede central de Cajalmendralejo acogió este jueves el acto de presentación oficial del nuevo periódico hiperlocal HOY Almendralejo, editado por el Diario HOY. Autoridades, encabezadas por el alcalde, José María Ramírez, y una representación de la Corporación municipal; y directivos de Cajalmendralejo, encabezados por su director general, Fernando Palacios, acudieron a este acto junto a numerosos empresarios de la localidad.

Por parte del Diario HOY, estuvieron presentes su director general, Álvaro Rodríguez Guitart y su directora, Manuela Martín, quien destacó que la red de hiperlocales de su diario es la más grande España con 33 cabeceras. Martín también señaló la larga vinculación de HOY con la información de la localidad. «En 1933, HOY ya publicaba información diaria de Almendralejo», presumió la directora.

El alcalde aseguró que, en su opinión, el periodismo «está más vivo que nunca» y defendió la necesidad de su función en la sociedad actual frente a la cantidad de información que nos llega y frente a los bulos que se transmiten por las redes sociales. «Vamos a beber de fuentes potables, sin interferencias».

Frente a la 'Dictadura del click', defendió la lectura reposada del periódico impreso.

También recordó la importancia del periodismo como notarios de la realidad y señaló que la hemeroteca se ha convertido en un repaso que vertebra la historia.

Por su parte, la periodista Gloria Casares, que coordina el hiperlocal, recalcó la importancia de contar con un periódico de proximidad en Almendralejo.

El hiperlocal HOY Almendralejo salió a la luz el pasado 24 de septiembre, pero su presentación oficial, prevista para la noche del día 23, se tuvo que suspender por las inundaciones que sufrió a lo largo de esa jornada la localidad debido a las lluvias torrenciales provocadas por la DANA.

Desde ese día y con carácter bimensual, los vecinos de Almendralejo disponen de un nuevo periódico centrado exclusivamente en noticias del municipio, del que se han editado 3.000 ejemplares.

El periódico impreso se puede recoger de manera gratuita en una treintena de puntos de la ciudad y complementa a la edición digital https:almendralejo.hoy.es, que vio la luz el pasado 8 de agosto.

De esta forma se ofrece a los almendralejenses un servicio informativo elaborado bajo los principios básicos del rigor, la honestidad y la profesionalidad.

Este nuevo proyecto informativo en soporte papel y digital viene a complementar la cobertura informativa que la localidad tiene desde varias décadas en el periódico regional HOY, donde se seguirán ofreciendo como siempre y cada día noticias sobre los asuntos relevantes del municipio.