

El programa de la Fundación Ruy López de Almendralejo para enseñar a los hijos de temporeros migrantes, alumnos de los centros educativos de la ciudad, el español llega este año a 56 chicos.
Así lo ha dicho la presidenta de la fundación, Ana Macías, en una rueda de prensa este jueves, en la que ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Isabel Ballesteros, que ha anunciado que este año se incluirá por primera vez en los presupuestos municipales una partida para completar la financiación del programa.
El programa está dirigido a alumnos de colegios e institutos y se imparte en cuatro grupos y en dos sedes, en la Escuela de Adultos y en la sede de la fundación.
Hay dos niveles de conocimientos previos del idioma español y se imparten a chicos de entre 6 y 16 años, principalmente de origen marroquí y rumano, aunque también tienen un grupo de portugueses, brasileños y chinos.
Ana Macías ha aclarado que el programa comenzó a funcionar en 2007, pero ha ido creciendo en el número de receptores con la demanda, ya que son los propios centros educativos los que derivan a los alumnos que necesitan ese apoyo del idioma español para que puedan seguir las clases con normalidad.
En los últimos años la financiación de la Diputación de Badajoz ha permitido extenderlo varios meses, aunque a partir de ahora, con el apoyo económico del Ayuntamiento, se prolongará durante todo el año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.