Borrar
El Heraldo volverá a recibir las llaves en el balcón del teatro Carolina Coronado HOY
El Heraldo de Barros se abre a la comarca

El Heraldo de Barros se abre a la comarca

El cortejo de la tarde del día tres contará con la participación de representantes de 25 colegios

Paco Galeano

Almendralejo

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Heraldo de Barros, que en esta edición por primera vez será una mujer, volverá a las calles de Almendralejo la tarde del próximo tres de enero para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente. La iniciativa, que fue creada por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) en el año 2020, está ya consolidada como una de las citas navideñas más esperadas y además este año da un paso más allá. El hecho de contar por primera vez con financiación autonómica abrirá la iniciativa al resto de la comarca, lo que provocará la participación en el recorrido por las calles de Almendralejo de una representación de un total de 25 colegios de Tierra de Barros.

El recorrido será el mismo que se ha venido realizando en los últimos años. Partirá del parque de la Piedad y recorrerá diferentes calles comerciales de la ciudad, hasta terminar en el balcón del teatro Carolina Coronado. Allí es donde la Heralda recibirá las llaves de todas las casas de Almendralejo y comarca de la mano del alcalde José María Ramírez.

Olga Cruz, empresaria local, será la encargada de dar vida a la Heralda y promete «guiar a los reyes a todas las casas de los niños de la comarca», para la joven «no hay nada más satisfactorio que ver a un niño feliz», señaló durante la presentación de la cita para esta Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios