Borrar
Los hermanos Álvarez Rangel junto al concejal Saúl del Amo P. G.
Heral Enología, premio Pyme Innovadora 2023

Heral Enología, premio Pyme Innovadora 2023

El proyecto premiado convierte las lejías de cocido de aceitunas a salmueras por neutralización con ácido clorhídrico

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2023, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Laboratorios Heral Enología se ha alzado con el Premio PYME Innovadora «Ciudad de Almendralejo 2023», que organiza el ayuntamiento en el marco de la RED INNPULSO como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Un reconocimiento que está dotado con mil euros y la participación por parte de la empresa en Innpulso Ciudadana, uno de los eventos anuales más representativos de la red. Su proyecto de reconversión y generación de salmuera a partir de las disoluciones de hidróxido sódico procedentes del aderezo de aceitunas les ha hecho merecedores de este galardón al que se presentaron otras ocho empresas locales.

Manuel Álvarez Rangel, uno de los responsables de la empresa, explicó que este proceso innovador «convierte las lejías de cocido de aceitunas a salmueras por neutralización con ácido clorhídrico, para evitar así tener que instalar las problemáticas balsas de evaporación y reutilizar el agua de cocción». Heral es una empresa que se dedica a la fabricación de microorganismos para su utilización en el sector agroalimentario, principalmente en el vitivinícola, asesoría enológica y tratamientos tecnológicos a bodegas; además de contar con un laboratorio y una consultoría industrial.

Saúl del Amo, concejal responsable de área, agradeció a todas las empresas que habían optado al premio y destacó la calidad de los proyectos presentados por : Saguaro, Cesta Urbana, Alberto Benítez, Led Global, Fullnet VR, Graginsa, Mirafutura y ADI & SALUS SERSOC. SLU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios