La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha acusado a la Junta de Extremadura de haber convertido la quema de restos vegetales en el campo extremeño en una «misión imposible» para cientos de miles de agricultores, cuando antes era una «práctica habitual y sencilla».
Durante una visita este miércoles a Almendralejo, la presidenta del PP cree que la Junta de Extremadura está poniendo trabas a una práctica habitual que se realizaba «de manera habitual y sin peligro».
Por ello, ha exigido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que apruebe una orden «sencilla, clara, que no hace falta que innoven, solo tienen que copiar lo que se hace bien en otros sitios».
Guardiola ha confesado no entender por qué Extremadura no sigue el ejemplo de otras comunidades, como Castilla La Mancha, en las que se le ha dado una solución «sencilla» a este asunto, «por qué no se puede hacer aquí».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.