La Guardia Civil ha iniciado este martes una investigación para tratar de averiguar el origen del incendio que se produjo este domingo en el convento ermita de la Nuestra Señora de Montevirgen.
La investigación se ha iniciado tras la denuncia formulada por la hermandad del mismo nombre, que es la propietaria del convento, según han confirmado a HOY fuentes de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.
El incendio se inició en una de las salas de la segunda planta de este convento, que data de 1515, que había sido reformada hace poco más de un año para recrear la antigua vida monacal de los monjes hace varios siglos.
Desde esa planta pasó rápidamente al techo de madera y finalmente las llamas terminaron con buena parte de la techumbre del edificio, a pesar de la «rápida intervención» de los bomberos de Almendralejo, que tampoco han sabido determinar el posible origen, según han confirmado a HOY este martes.
La presidenta de la hermandad de Montevirgen de Villalba de los Barros, Fina Fernández, ha señalado a HOY que desconocen el posible origen del incendio, «no tenemos ni idea, es una cosa rarísima», ya que se inició cuando comenzó a arder un gran mueble de madera ubicado en una de las estancias de mayor tamaño de la segunda planta.
Publicidad
Fernández ha confirmado a HOY que el mueble que está alejado de cualquier enchufe, «hemos llamado al electricista, porque hace poco pusimos placas solares, pero dice que está todo bien».
Más información en https://www.hoy.es/prov-badajoz/vecinos-villalba-movilizan-restaurar-convento-ardio-20230418084429-nt.html
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.