En los grupos de viviendas de la calle Santa María de Cora, en la barriada de San José, la Navidad siempre ha sido una fiesta común, vivida entre vecinos. Cada año las familias que residen en varias de las viviendas de planta baja se reúnen para elegir la decoración que ponen en su zona. Y es que cada año cambia y se van añadiendo elementos decorativos y luminosos para darle su peculiar decoración navideña.
Y este ejemplo se está repitiendo cada vez más en otros lugares. También ocurre en la calle Velázquez, donde un grupo de vecinos ponen dinero para comprar luces de colores y colocar otros adornos en su zona. Y a esa costumbre se van animando, además, los nuevos vecinos que van llegando a la calle.
Vecinos del grupo de pisos de la calle Alfonso X también han decorado este año los patios interiores con luces de colores y con una iluminación navideña a las viviendas.
En la calle Hernán Cortés, los vecinos también se ponen de acuerdo para la decoración de las ventanas.
Y los balcones de muchas viviendas en calles de toda la ciudad cada vez lucen una decoración más cuidada, como en la plaza del Mercado.
Estas decoraciones se unen a la realizada por el Ayuntamiento y también a los cuatro belenes que se pueden ver esta Navidad. Son los de José María Sanfélix en el antiguo Palacio de Justicia, el del Palacio de Monsalud, el del Centro Cultural San Antonio y el de Vicente Arias Corchuelo en la calle Fray Alonso Cabezas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.