

El Pleno del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado una moción de apoyo a los agricultores de Tierra de Barros, que fue presentada de forma conjunta por tres grupos políticos de la corporación, Ciudadanos, Partido Popular y Vox.
Los tres partidos políticos dieron su apoyo a la propuesta presentada por la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, mientras que el Psoe, partido mayoritario y socio de gobierno de Cs, votó en contra.
La propuesta fue leída por el portavoz de Cs y primer teniente de alcalde, Juan Arias.
La Comunidad de Labradores y Ganaderos, asociada a APAG-Asaja, solicitaba, entre otras cuestiones, instar al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que reclame al ministro de Agricultura, Luis Planas, la equiparación de la región con otras zonas como Córdoba o Sevilla, «para acabar con el agravio» en lo referente al pago básico de la Política Agraria Común.
Los agricultores, además, demandan a la Junta de Extremadura que oficialice y haga públicos los datos sobre los costes de producción reales de la uva y la aceituna, con los precios actuales de los insumos necesarios para el desarrollo de la actividad agrícola, algo que ya tienen publicado otras comunidades autónomas.
Por ello, pedían que la corporación municipal mostrase explícitamente su apoyo a este sector de cara a la manifestación del jueves, convocada bajo el lema 'En defensa de nuestro campo' y que asistan a la movilización en Mérida.
Este miércoles, la Comunidad de Labradores y Ganaderos ha emitido un comunicado en el que acusan al Grupo Municipal del PSOE de «ignorar a los agricultores de Tierra de Barros», al negar su apoyo a su propuesta en el Pleno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.