-kiVC-U18051623399677D-1248x770@Hoy.jpg)
-kiVC-U18051623399677D-1248x770@Hoy.jpg)
Todos los grupos de la corporación municipal en Almendralejo, Psoe, Ciudadanos, PP y Vox, han aprobado esta semana en el Pleno del mes de octubre solicitar al Gobierno central la derogación del artículo número 27 de la Ley 7/2022, de 8 de abril que prohíbe quemar restos de poda y rastrojos en el campo.
En una moción conjunta aprobada por unanimidad se ha ha solicitado, además, a la Junta de Extremadura la modificación de la Orden de 11 de octubre de 2022 en el mismo sentido.
Mientras se deroga, apunta la moción aprobada, se pide eliminar de la foto georeferenciada y el informe técnico a la Consejería de Agricultura.
Dos días después de esa aprobación, desde la Comunidad de Labradores y Ganaderos han instado al Gobierno de la Junta de Extremadura a que dé una solución a la prohibición de la quema de sarmientos y ramón procedentes de la poda de viñas y olivos. Consideran que, «además de suponer un nuevo golpe al campo, los técnicos recomiendan la incineración, y con las lluvias de otoño e invierno el acceso de maquinaria pesada a las fincas es imposible».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.