

La Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros ha retomado este mes sus viajes internacionales, suspendidos desde 2020 por la pandemia, y lo ha hecho con su participación en el Festival Internacional Luso-Espanhol de Santo Antonio, celebrado en la localidad de Vila-Verde (Portugal).
De esta forma, inaugura, además, la temporada de actuaciones de verano.
El grupo de folclore de Almendralejo ha destacado el «gran éxito» de su participación en este festival de una localidad cercana a Braga, ciudad que tuvieron la oportunidad de conocer con guías del grupo anfitrión.
La participación se ha realizado en calidad de intercambio, por lo que el grupo portugués visitará Almendralejo el año que viene, donde participará en la edición de Festibarros 2023.
A esta apertura se sumarán otras actuaciones ya cerradas en la localidad de Torrox (Málaga), Cuntis (Pontevedra), cuyos grupos folclóricos participarán en la próxima edición de Festibarros, y otras a nivel regional, como Badajoz, Alcollarín, Olivenza o Mengabril. En muchas de ellas también participarán los grupos infantil y juvenil de la propia asociación, que además colaborarán amenizando las fiestas de las barriadas de la ciudad, como la de San Roque el día 1 de julio o La Paz el 10 de julio.
El grupo Tierra de Barros, que organiza el Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros 'Festibarros' en colaboración con el Ayuntamiento, ha anunciado que este edición se llevará a cabo los días 29, 30 31 de julio y 1 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.