El grupo empresarial BNI Almendralejo va a financiar un proyecto piloto de alfabetización de mujeres en Senegal y la construcción de un aula efímera de un año de duración.
El proyecto, que ha sido presentado este jueves en rueda de prensa, será financiado en parte por las aportaciones de los socios, de empresas colaboradoras y con los donativos que se obtengan en las 'Migas solidarias', que se van a organizar el día 24 de diciembre.
El portavoz del grupo, Sergio Salguero, ha aclarado que el proyecto permitirá alfabetizar a 20 mujeres de la población senegales de Thiakul Malal, con la ayuda de la asociación 'Senegal Sonríe', además de desarrollar un programa de refuerzo escolar para otras 15 alumnas del Atelier.
El proyecto, que tiene un coste total de 4.700 euros, prevé también construir una instalación con solado de cemento y cerramiento con caña para el primer año.
Esta instalación estará dotada con placa solar y lámparas, diez mesas con banco con capacidad para 20 alumnos, mesa y silla para el profesor y un armario y pizarra.
Salguero ha animado a los empresarios a invertir en responsabilidad social y a participar en este proyecto, que confían poder desarrollar con lo que se recaude en las acciones a desarrollar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.