

La productora audiovisual extremeña The Glow va a poner en marcha en noviembre un proyecto de formación
Su responsable, José María Fernández de Vega, aclaró que en estos momentos gran parte del equipo de la productora, que trabaja en varias producciones por encargo, está conformado por personas que se han formado previamente en la factoría.
Fernández de Vega afirmó que son muchas las personas que llegan a The Glow con la formación académica completada, pero reconocen que les falta experiencia práctica, por lo que llegan buscando esa formación sobre el terreno. «Y eso sólo se aprende trabajando o formándote en el propio núcleo de la animación».
«Es algo que pensamos que es necesario y que, además, va a seguir atrayendo a gente de fuera».
Una de las principales ventajas de la industria audiovisual que detecta José María es que atrae a mucho talento y retiene a personas en el territorio; «y encima son rentables por sí mismo».
Así, a esta factoría llegan artistas de toda Extremadura, de otras comunidades autónomas y de otros países. En estos momentos conforman la plantilla desde un joven de Montijo, hasta una chica de Eslovaquia u otra de Galicia, entre otros.
La idea es que la formación sea continua durante todo el año y, en principio, sólo durante los fines de semana «porque sabemos que la masa crítica es reducida».
La formación se basará en cursos específicos para que las personas se puedan formar en dos o tres fines de semana en una técnica específica. «Son técnicas que no son fáciles de encontrar, ni siquiera en toda España».
La prueba está en que en el primer curso que van a sacar ya hay gente inscrita que se van a desplazar desde localidades como Úbeda (Jaen), Tenerife o Cantabria.
«Además, ahora que toda la formación de este tipo ha quedado relegada a lo online, el poder formarte presencialmente con gente que saben y en un estudio de animación».
The Glow funciona desde hace más de un año en la Factoría de la Innovación, en un local cedido por el Ayuntamiento de Almendralejo, que se encuentra ubicada en el antiguo silo de cereal de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.