

Miércoles, 16 de febrero 2022, 15:54
El exalcalde de Almendralejo, presidente del PP de Almendralejo y concejal de esta localidad José García Lobato ha afirmado en relación al proceso para elegir un nuevo presidente que «mi etapa creo que cumplió y ahora tiene que haber un nuevo paso cuando proceda».
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa este miércoles, García Lobato ha hecho estas declaraciones cuando en la ciudad ya se habla del proceso de renovación y elección de una nueva directiva para el Partido Popular.
«Llega un cambio de ciclo», ha aseverado.
«Yo con mucho orgullo he puesto mi tiempo y todo mi esfuerzo y mi saber, con mis errores y mis aciertos a disposición de Almendralejo», ha afirmado tras estar dos legislaturas como alcalde de la ciudad y tres años como portavoz del grupo municipal del PP, cargo que sigue manteniendo.
«Porque todavía a día de hoy no hay ningún proceso real que exista en nuestra localidad, por lo tanto, yo a día de hoy sigo siendo presidente del partido poular y portavoz del grupo municipal», ha zanjado en referencia a las informaciones publicadas sobre dos posibles concejales candidatos a sustituirle, «eso es todo lo que puedo decir, no existe hoy ningún proceso».
Por último, ha aclarado que ahora compete de la dirección provincial de su partido «iniciar el proceso» de renovación de la ejecutiva local, «si no hay ningún proceso, no existe nada, cuando empiece, habrá unas figuras».
Hay que recordar que García Lobato y tres de sus concejales en el anterior equipo de gobierno han sido investigados en el marco de la operación 'Púnica' de la Audiencia Nacional, cuyo proceso está pendiente de que se fije la fecha de la vista oral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.