Borrar
El alcalde de Almendralejo visitaba esta semana a los hermanos afectados por la enfermedad P. G.
Una gala solidaria recaudará fondos para dos hermanos enfermos

Una gala solidaria recaudará fondos para dos hermanos enfermos

Ambos padecen ataxia, una enfermedad calificada como rara y para la que no existe cura por ahora

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Almendralejo quiere volcarse con los hermanos José Joaquín y Verónica Antúnez. Ambos padecen una enfermedad degenerativa y necesitan ayuda urgente para recibir un tratamiento lo antes posible. Se trata de una de las llamadas enfermedades raras, concretamente ataxia tipo SCA3, para la que no existe cura por el momento, y que afecta a la coordinación de movimientos voluntarios en su velocidad y precisión. Aunque José Joaquín, que tiene 33 años, fue diagnosticado hace varios años, el caso de Veronica, de 28, es el que más preocupa ya que a pesar de contar con un diagnóstico más reciente en ella la enfermedad progresa más rápido.

Por tal motivo, desde la Coordinadora de Vecinos de la ciudad han decidido movilizarse y han organizado para el jueves de esta semana un espectáculo musical en el teatro Carolina Coronado en el que participarán de forma desinteresada un gran número de grupos musicales y de intérpretes. La gala, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la presencia de Carmen La Parreña, Cosita Buena, Iglesia Evangélica Filadelfia, Siente y Baila, y Manitas de Cristal, como grupos. Además se subirán al escenario del teatro Aurora y Laura Ortíz (piano y trombón), Jorge Fernández y Sofía Moreno, y la cantante Andrea Leva. Las entradas, que tienen un precio de cinco euros, podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo jueves desde las siete de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo también se ha puesto a disposición de la familia la ayuda necesaria que precisen para facilitar en lo que puedan el día a día de estos hermanos almendralejenses. Hace tan solo unos días el alcalde, José María Ramírez, visitó a ambos hermanos en el domicilio familiar. Verónica y José Joaquín tienen una tercera hermana que no padece la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios