Tamara Rodríguez y Florian Recio. g. c.

Florian Recio será el pregonero de las fiestas de la Piedad

Este viernes ha presentado su última novela, una colección de narraciones

Lunes, 3 de julio 2023, 17:47

El escritor y dramaturgo extremeño Florian Recio será el pregonero de las fiestas de la Piedad de este año.

Recio ha expresado este lunes su satisfacción y orgullo por este nombramiento, «espero estar a la altura de mis predecesores» en un puesto en que ya han ocupado el guionista de televisión Chema Lorite o el productor audiovisual José María Fernández de Vega.

Recio ha anticipado en rueda de prensa que su objetivo con el pregón es «no aburrir», por ello ha avanzado que «intentaré que sea un acto ameno, que sea emotivo, pero también que despierte alguna sonrisa y que hacerlo de forma original, al fin y al cabo soy dramaturgo».

«Me gustaría que el pregón fuera una especie de puesta en escena de un trabajo».

El almendralejense ha calificado de «muy emocionante» el fin de semana vivido en Extremadura, que se inició el viernes con la presentación en Almendralejo de su último libro 'Yo maté a Joaquín Sabina y otros relatos del afán', en un acto presentado por el guionista José María Lorite y que contó con numeroso público.

Recio reconoció la emoción con la que ambos recibieron a las personas que abarrotaban la sala, «la gente participativa, tan cariñosa, luego comentando, eso ya es motivo de satisfacción para mí».

También este domingo ha recibido el homenaje a la adaptación de una obra suya, 'Los gemelos', que fue interpretada por Verbo Producciones y dirigida por Paco Cabello, «todo ello es muy emocionante, es un cúmulo de emociones que curiosamente se han juntado todas en el mismo fin de semana».

Publicidad

Respecto a las fiestas de la Piedad, en las próximas semanas se irán conociendo más detalles, según declaró la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez. Tras el nombramiento del pregonero, se conocerá el del bodeguero de honor y también el cartel de las fiestas, que será elegido por los vecinos entre los tres finalistas escogidos por profesores del IES Arroyo Harnina entre los realizados por sus alumnos de Bachillerato Artístico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad