El ayuntamiento volverá a reconocer coincidiendo con las fiestas patronales la labor de varias personas y empresas de la localidad. Tal y como viene ocurriendo en las últimas ediciones se trata de poner en valor una serie de «trayectorias profesionales» según argumentaba el alcalde José María Ramírez durante el acto en el que se daban a conocer los nombres de los protagonistas de este año, las empresas Graginsa y Samarkanda Teatro, y el agricultor Juan García Lavado.
Graginsa ha sido la propuesta realizada por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal). Se trata de una empresa que cumplirá durante este año su 40 aniversario y que tal y como ha reconocido su responsable, Baltasar Gallardo, «tras unos inicios complicados», se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos. Diez años menos cumple la compañía teatral Samarkanda. Su responsable, Fermín Núñez, agradecía al consistorio el reconocimiento y recordaba que precisamente el germen de la compañía fue la realización a petición del ayuntamiento de un curso de teatro en la antigua UPAL.
Los otros dos reconocimientos lo son a propuesta del Foro Agrario. Son los casos del veterano agricultor Juan García Lavado, que estuvo representado en la presentación por dos de sus hijos, y Elena Gallardo, que será la portadora del racimo con el que se quiere representar el inicio de la temporada de vendimia en la comarca de Tierra de Barros. Elena es precisamente hija de Baltasar Gallardo, gerente de Graginsa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.