Borrar
Imagen de la entrega de los alimentos realizada el pasado año en Nuñomoral Cedida
El fin de semana previo a la Navidad llega lleno de solidaridad

El fin de semana previo a la Navidad llega lleno de solidaridad

Tanto la Hermandad Cristo del Amparo como Proclade Bética organizan actividades para recaudar alimentos

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2023, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del fin de semana previo a los días de Noche Buena y Navidad, las acciones benéficas que buscan ayudar a los demás se multiplican. En el caso de Almendralejo hay varias acciones promovidas por diferentes colectivos, religiosos en ambos casos, que tendrán lugar el próximo sábado y domingo. Es el caso por ejemplo de la Hermandad Cristo del Amparo que anuncia para esos días su «Operación Kilo». Una acción que si bien ya está en marcha desde el pasado día nueve, tendrá durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre sus fechas más importantes. Por una parte se anuncia la presencia de miembros de la Hermandad en los centros comerciales Carrefour y Family Cash. En el primeo de los casos durante el sábado y el domingo, y en el caso de Family Cash solamente la tarde del sábado.

Además el viernes, desde las 17.00 horas, se llevará a cabo una caravana solidaria para recoger también alimentos por diferentes calles de la ciudad. En el caso de la Hermandad Cristo del Amparo lo recaudado en estas fechas irá destinado a «Las hermanas obras de Santa Clara» en Almendralejo, y a las «Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo», en Nuñomoral.

La otra actividad tendrá lugar el domingo, desde las 18.00 horas, en el teatro Carolina Coronado. Se trata del certamen de villancicos que viene organizado anualmente Proclade Bética. Contará con la participación de diferentes agrupaciones y lo recaudado con la venta de entradas se destinará a la mejora del servicio de atención médica a población vulnerable en Casacoima (Venezuela). Las entradas tienen un precio de tres euros y pueden adquirirse de forma anticipada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios