Borrar
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, en el centro, junto a los promotores del evento P. G.
La fiesta '501, Etiqueta roja' llega por primera vez a la ciudad

La fiesta '501, Etiqueta roja' llega por primera vez a la ciudad

La cita, ambientada en los años 80 y 90, será el sábado 8 de junio y ocupará dos pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta '501. Etiqueta Roja' se celebrará por primera vez fuera de Badajoz. Será concretamente el próximo 8 de junio en el Palacio del Vino y la Aceituna de Extremadura. Se trata de un evento ambientado en los años 80 y 90, con la música de aquella época como protagonista, y que llega avalado por el éxito conseguido en las dos ediciones celebradas hasta la fecha en la capital pacense. Contará con la actuación de la Banda 501 y del conocido dj Fernandisco, que se encargará de ambientar la fiesta con música de aquellos años. Tampoco faltará la ambientación del espacio con temática ochentera a través de la moda, los decorados, y las proyecciones de videos en grandes pantallas.

Caseta 501

Detrás de la organización se encuentra el humorista pacense Juan Seller (Juan y Punto), que adelantó que están pendientes de cerrar la programación con la actuación de un grupo musical de aquellos años. Para lo que suenan grupos míticos como Los Secretos, Modestia Aparte, o Toreros Muertos, entre otros. Seller se mostró satisfecho de poder sacar esta fiesta fuera de Badajoz y de que Almendralejo, ciudad a la que le unen muchas amistades, sea la primera parada en esta nueva aventura. En cuanto a las entradas se pondrán a la venta en la caseta 501 que a modo de avanzadilla los organizadores instalarán en la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa que se celebrará en el recinto ferial entre el 21 y el 24 de marzo. Las primeras 501 entradas tendrán un coste de 50 euros. El resto tendrán un precio de 60 euros. El aforo es de dos mil personas y las entrada incluye el catering desde las 14 horas del sábado día 8.

Tamara Rodríguez, concejala de Festejos, señaló durante la presentación que «desde el Ayuntamiento apostamos por la cultura en todas sus vertientes y apoyamos proyectos que anteriormente no hemos tenido y que sabemos que va a ser todo un éxito». La organización invita a los asistentes a acudir al evento caracterizados de los años 80 y 90.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios