Borrar
Componentes del Tierra de Barros muestran el cartel junto al concejal. g. c.
Festibarros contará con cuatro galas y cinco grupos invitados, además del Tierra de Barros

Festibarros contará con cuatro galas y cinco grupos invitados, además del Tierra de Barros

Se celebrará del 29 de julio al 1 de agosto

Lunes, 18 de julio 2022, 20:20

La nueva edición del Festival de tradiciones y folclore de Tierra de Barros (Festibarros) de Almendralejo se celebrará del viernes 29 de julio al 1 de agosto con cinco grupos invitados y los tres grupos del anfitrión, la Asociación Cultural y Folclórica ACF Tierra de Barros.

El concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, y la presidenta del grupo de folclore almendralejense, María Iglesias, presentaron ayer esta nueva edición, que vuelve al formato habitual con galas en el atrio de la Piedad por las noches y con la participación de grupos extranjeros.

En esta edición son el 'Ballet Folclórico Sabor Boricua de Puerto Rico y el conjunto de Cantos y danzas Bzencan de República Checa. Ambos actuarán en la última gala programada, la internacional, que se celebrará el día 1 de agosto en el atrio con entrada gratuita, a partir de las diez de la noche.

Festibarros volverá a inaugurarse un viernes por la mañana en el ayuntamiento, donde se leerá el pregón, que este año estará a cargo de María Josefa Hurtado. Por la noche se volverá a leer el pregón ya en la Piedad como preámbulo para la primera gala, que será la juvenil e infantil 'Paco Fernández'. En ella participará el grupo 'Los Chaparritos' de la Encina de Olivenza, además del grupo infantil y juvenil del Tierra de Barros, acompañados por la rondalla.

Ese mismo viernes comenzarán los talleres y exposiciones en el parque de la Libertad, que se prolongarán hasta el mismo lunes, inclusive. Ese día también habrá una actuación y un pasacalle del grupo infantil en el parque de la Libertad.

El sábado seguirán las actuaciones de folclore, también a las diez de la noche, con la gala nacional en la que intervendrán los Coros y danzas de Torrox (Málaga), la Agrupación Folkórica 'Hai que Roelo' de Cuntis (Pontevedra) y el grupo titular de la ACF Tierra de Barros.

Completarán las actuaciones la Gala de Flamenco, que se celebrará el domingo 31 de julio. En ella intervendrán la Familia Vargas, con 'La Kaita' como cantaora y Paulo Molina como cantaor par Juan y Miguel Vargas a la guitarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Festibarros contará con cuatro galas y cinco grupos invitados, además del Tierra de Barros