

La concejalía de Festejos de Almendralejo se ha propuesto recuperar el Carnaval más popular en la edición de este 2024. Después de unos años en los que el público en general venía dándole la espalda a esta celebración, los buenos datos que tuvo el desfile popular del pasado año, animan a apostar y reforzar dicho desfile de cara a este año. Los primeros detalles ya se conocen, y además del tradicional desfile infantil, en el que participan los diferentes centros educativos de la ciudad, que tendrá lugar la mañana del viernes nueve de febrero, la tarde del sábado será cuando se le de protagonismo al gran desfile al que se invita a participar a todos aquellos entusiastas de esta fiesta.
Para incentivar la participación se han preparado una serie de premios para el mejor disfraz, el grupo más numeroso, además del más animado. También se premiará, con un lote de embutidos, a todos aquellos grupos que superen los 20 componentes. Para todo ello será necesaria la inscripción previa, que estará abierta hasta el 31 de enero en la Secretaría de Concejales del ayuntamiento. Allí podrá retirarse también , si no se ha hecho en la web municipal, el modelo necesario para la inscripción.
Aunque la mayoría de detalles se conocerán más adelante, la concejala Tamara Rodríguez ya ha adelantado que la intención es la de repetir el recorrido del pasado año. Partiendo a las cinco de la tarde de ese sábado día 10 desde el Palacio del Vino, para acabar en la avenida de la Paz. Si finalmente entre las inscripciones figura algún vehículo de gran tamaño el recorrido podría variar. El pasado año participaron aproximadamente unas 600 personas en este desfile y se inscribieron unos 23 grupos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.