Las fiestas llegaron anoche a su fin con los fuegos artificiales. / g. c.

La Feria de la Piedad concluye con éxito de público y participación, no exento de incidentes

En los cinco días ha habido 6 reyertas, dos accidentes y 14 atenciones por intoxicaciones etílicas

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Feria de la Piedad de Almendralejo ha culminado con éxito de participación y público sobre todo en el recinto ferial, aunque también en el concierto de Vanesa Martín y en el acto central. Pero también ha habido que lamentar incidentes.

Así, en los cinco días de la feria el balance de sucesos ha terminado seis reyertas, catorce personas atendidas por intoxicaciones etílicas, dos accidentes de tráfico con heridos leves, dos conductores positivos en pruebas de alcohol y drogas y un hurto en una farmacia.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Juan Arias, ha aclarado que las reyertas se han producido tanto en casetas del recinto ferial, como en otras zonas.

Además, efectivos de la Cruz Roja han atendido a cuatro personas que alertaban de que habían recibido pinchazos durante la feria, por lo que se ha activado el protocolo por parte del Servicio Extremeño de Salud, aunque no se han formalizado denuncias, según ha podido saber HOY de fuentes policiales.

El edil, que ha hablado de dos pinchazos, cree que han podido ser fruto de «posibles juegos» por parte de algunos.

En su comparecencia ha recordado que han sido más de 200 los efectivos que ha trabajado durante todos los días tanto de Policía Local como Policía Nacional y Guardia Civil.

Asimismo, Cruz Roja ha ofrecido un total de 50 asistencias durante la feria, siendo el sábado el día de mayor trabajo con 21 asistencias, de las que 4 personas fueron por heridas, una quemadura, una crisis de ansiedad y nueve por intoxicaciones etílicas.

En total, la ingesta abusiva de alcohol ha hecho que desde Cruz Roja se haya tenido que atender a catorce personas, mientras que por pinchazos fueron atendidas cuatro a lo largo de toda la feria.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, también ha hecho este miércoles un balance de los días festivos y el desarrollo de las actividades.

La concejala ha afirmado que «estamos muy satisfechos de cómo han transcurrido todo» y ha destacado la «extraordinaria presencia de personas cada uno de los días en el recinto ferial y a las actividades que se han organizado».