Borrar
Un momento de la presentación de la feria en el Ayuntamiento de Almendralejo P. G.
Una feria informará de toda la oferta de FP a futuros alumnos

Una feria informará de toda la oferta de FP a futuros alumnos

Unos 600 alumnos podrán conocer con detalle las 13 familias profesionales que pueden cursarse en la comarca

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con un nuevo final de curso a la vuelta de la esquina, y con la intención de orientar tanto al alumno como a las familias, este próximo miércoles en Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo acoge la Feria de Formación Profesional Tierra de Barros. Una jornada en la que se ofrecerá información de la enorme oferta formativa de ciclos, tanto de grado medio como de grado superior, que ofrecen los diferentes centros que pertenecen a la demarcación del Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo. Hasta un total de trece familias profesionales, con cada uno de sus respectivos ciclos formativos, estarán presentes en una feria que creó en su día el IES Santiago Apóstol para dar a conocer su oferta y que a partir de la edición de este 2024 se abre también al resto de centros.

La feria, por la que se espera que pasen unos 600 alumnos, comenzará a las 10.00 horas y contará con diferentes stand dónde los alumnos y familiares podrá recopilar información de toda la oferta formativa existente. Además habrá espacios que informarán también de empleabilidad, a través del Sexpe, de empresas y del programa Erasmus. Serán los propios estudiantes que forman parte en la actualidad de los ciclos formativos los encargados de trasladar sus experiencias a sus futuros compañeros.

Empresas

Otro aspecto significativo que se persigue con eventos de este tipo es la formación dual. La que implica al tejido empresarial de la zona para conocer, por una parte, las necesidades formativas que requieren dichas empresas y poder adaptar la oferta, y por otra la demanda laboral que pueda existir. Para los impulsores de la feria no hay mejor formación que la que pueda compaginar la que reciben los alumnos en el aula y en las propias instalaciones empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios