Saltar al contenido

Accede sin límites

Suscríbete

La Feria del Comercio vuelve para dinamizar el tejido empresarial local

Organizada por el Ayuntamiento y las asociaciones comerciales, cuenta ya con un programa de actividades que incluye el homenaje a toda una vida

Paco Galeano

Almendralejo

La ciudad se prepara para acoger una nueva edición de la Feria del Comercio, un evento que sirve de antesala al arranque de las fiestas ... patronales y que pretende poner en valor la variedad y la calidad del tejido comercial de la localidad. La feria, organizada por el Consistorio en colaboración con las asociaciones empresariales Ceal y Asemce, se celebrará entre el jueves seis y el domingo ocho de agosto, de nuevo con el parque de Espronceda como lugar principal para el desarrollo de las actividades.

La programación volverá a contar con el tradicional mercadillo del comercio como aliciente principal. Se celebrará durante toda la jornada del viernes y la mañana del sábado. Una actividad en la que los establecimientos adheridos a estos colectivos empresariales sacarán sus percheros a la calle con promociones que solo podrán disfrutarse durante unas horas.

Como actividades paralelas también habrá una cita diaria y nocturna en el parque de Espronceda. Con actuaciones musicales, una tómbola solidaria a cargo de la Asociación Afibroal y una ruleta donde podrán conseguirse bonos descuentos que podrán canjearse en los establecimientos participantes. Además, la noche del jueves, tras la inauguración, también tendrá lugar el homenaje a toda una vida. Reconocimiento que aún no ha sido desvelado por la organización hacía quién irá este año.

Por último, y para facilitar las compras, también habrá una ludoteca infantil en el interior del Obrero Extremeño que será gratuita si se aporta un ticket de compra. Además, en la matinal del sábado, el teatro Carolina Coronado acogerá un taller de manualidades.

Mayor nivel de ventas

Preguntado por el resultado de este tipo de acciones, Paco Castilla, representante de CEAL y empresario, señaló que el tradicional mercadillo «permite al consumidor tocar e interactuar con la ropa», para añadir que durante este tipo de actividades «también se nota un público distinto al habitual».

Desde el Consistorio también se decorará la zona más comercial con la colocación de unos mandalas realizados por la Asociación de Mujeres Ntra. Sra. de la Piedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede sin límite a todo el contenido