Borrar
La calle Real ha sido decorada por las Amas de Casa para las fiestas. Hoy
La Feria del Comercio se celebrará del 3 al 5 de agosto

La Feria del Comercio se celebrará del 3 al 5 de agosto

Habrá actuaciones musicales, degustaciones de cava y talleres infantiles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de julio 2023, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya queda menos para que arranquen las fiestas patronales de la Piedad, pero, como ya es habitual, antes comienzan a celebrarse otras actividades y programaciones destacadas, como el festival de folclore o la Feria del Comercio.

Esta Feria del Comercio se celebrará del 3 al 5 de agosto. Tras el éxito de participación de las últimas ediciones, se ha decidido repetir esta fórmula diseñada para fomentar las compras en el comercio local y de proximidad, atraer a vecinos de la comarca y llenar de actividad al centro de la ciudad ante la llegada de visitantes y emigrantes por el mes de agosto el turismo y para las fiestas patronales.

En colaboración con las asociaciones de empresarios del comercio Asemce y la Ceal, la Feria del Comercio comenzará el viernes por la mañana con el mercadillo del comercio en la calle Real y las adyacentes peatonales.

En esa misma zona, habrá espectáculos musicales, actividades infantiles y una tómbola con artículos donados por el comercio local y cuya recaudación irá en beneficio de la asociación de salud mental Feafes Almendralejo.

El acto de inauguración oficial de la Feria del Comercio, no obstante, será en la noche del jueves 3 de agosto, en el parque de Espronceda. Tras el saluda de las autoridades y responsables de las asociaciones de comerciantes a los congregados, se dará se realizará el homenaje a toda una vida al empresario del comercio Francisco Castilla Pardo. Seguidamente habrá verbena a cargo del grupo 'La Movida' en un escenario instalado en el parque.

El viernes en ese lugar actuará el grupo rociero Cosita Buena y se celebrará la tómbola con los regalos donados por el comercio. El día 5 de agosto por la noche será el turno del cantante Juan Jesús.

También actividades infantiles todos los días en el Espolón, calle Real y parque de la Libertad y el sábado la comparsa de Torremejía Las Monjas recorrerá las calles del centro desde el Espolón hasta la Paz.

Habrá actividades infantiles todos los días de 11 a 13 horas en diferentes puntos: el Parque del Espolón, calle Real y Plaza de la Libertad. Por la noche, de 21 a 24 horas, en el Parque de Espronceda se instalarán casetas de juego infantil y una plataforma 360º.

Para todo el público habrá degustación de cava de Almendralejo en la calle Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios