Paqui Monge, la concejala Josefina Barragán y Marisa Vega. / Hoy

La Feria del Comercio será del 4 al 6 de agosto y tendrá, además, puestos gastronómicos y actuaciones musicales

Este año las actuaciones musicales y atracciones infantiles se harán en las calles comerciales y también en los parques de Espronceda y Libertad

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El centro de Almendralejo acogerá la Feria del Comercio del 4 al 6 de agosto, una iniciativa que pone en marcha cada año el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones empresariales Asemce y Ceal.

Durante estos días habrá animación de calle como actuaciones musicales, un mercadillo del comercio y también actuaciones infantiles en el centro y en el parque de Espronceda.

La concejala de Comercio, Josefina Barragán avanzó que el objetivo de esta feria es dinamizar el comercio local, que la gente disfrute en la calle y compren en nuestras tiendas de Almendralejo.

El mismo jueves, 4 de agosto, se abrirá el mercadillo del comercio, que se prolongará hasta el viernes. Durante esos dos días los comercios del centro sacarán a la calle puestos para que los paseantes puedan ver los productos rebajados sin entrar en las tiendas.

Además, por la mañana durante esos dos días habrá, en horario de 11 a 13.00 horas, juegos acuáticos para los niños en las calles Francisco Pizarro, Real y plaza de la Libertad ; además de pasacalles con charanga.

Estas mismas actividades se trasladarán por las tardes al parque de Espronceda, con colchonetas infantiles y música.

La novedad en esta edición es que se instalarán en este mismo lugar puestos con comida para degustar productos y vinos de la tierra durante los días de la Feria del Comercio.

Además, se sigue rindiendo homenaje a empresarios veteranos o jubilados durante la Feria del Comercio. Será, como es habitual, durante la inauguración a cargo de las autoridades y miembros de ASEMCE. En esta edición el homenaje será para el empresario Diego Calero.

En este sentido, la presidenta de Asemce, Marisa de Vega, señaló que lo que se busca con estos homenajes es «queremos reconocer y agradecer el trabajo en el comercio durante toda una vida».

El apartado musical de esta Feria del Comercio llegará con las actuaciones de Sixko Durán (jueves), el grupo Cachaba (viernes) y también del coro rociero local Cosita Buena, que actuará el sábado.

La edil aclaró que los puestos que sirven comidas estarán abiertos hasta las dos de la madrugada, pero las actuaciones finalizarán a las doce de la noche para no molestar a los vecinos.