Hasta el 2 de mayo mantiene abierta la Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de barros (Fedesiba) la octava convocatoria de ayudas para proyectos productivos. Una convocatoria que servirá de cierre para el programa que corresponde al periodo 2014-2022, y que llega con una dotación de 684.500 euros. De ellos 600.000 euros se destinarán a proyectos de creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas, y el resto a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.
No podrán presentarse inversiones por encima de los 299.000 euros, pudiéndose conseguir una subvención como máximo de 149.500 euros. A esta octava convocatoria pueden presentarse autónomos, sociedades cooperativas o limitadas, así como todas las empresas que tengan consideración de PYME.
Con la medida de ayudas a la creación de empresas y actividades no agrícolas se pretende fomentar la creación y modernización de empresas de la industria, la artesanía, el comercio, comunicaciones, turismo y cultura, entre otras. Y una de las novedades de esta convocatoria es que a la misma podrán concurrir aquellos proyectos que se hayan quedado fuera de la convocatoria anterior.
Los interesados tienen hasta el dos de mayo para presentar toda la documentación necesaria, que pueden consultar a través de los técnicos que Fedesiba tiene en sus sedes de Villafranca de los Barros y Santa Marta. Para la ejecución de los proyectos que consigan la resolución definitiva se establece un plazo de cuatro meses en estas convocatoria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.