El alcalde leyó la proclama del acto del Día de la Salud Mental. / G. C.

Feafes Almendralejo reclama programas de salud mental para los jóvenes y ofrecer atención a las familias

Este jueves se ha celebrado el Día de la Salud Mental con un acto organizado por Adafema Feafes Almendralejo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Este jueves se ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental, que en Almendralejo se ha conmemorado con un acto en el parque de Espronceda, organizado por Adafema Feafes Almendralejo.

Junto a autoridades, familiares y usuarios, la presidenta de la asociación local, Inmaculada Valero, reclamó a la Sanidad Pública la necesidad de financiar programas de salud mental para los jóvenes y ofrecer atención a las familias.

«La salud mental afecta a todos y hay que superar miedos y tabúes y la desinformación y ls formación son la base de todo», ha apuntado.

Además, ha pedido que se desincentiven las desigualdades en la atención de salud mental entre localidades y que se dote a las zonas rurales de los recursos necesarios, con especial atención a las mujeres.

Por último, ha solicitado que se hagan campañas dirigidas a la población infantojuvenil, muy afectada en la pandemia.

Por último, el alcalde, José María Ramírez, también ha anunciado que la asociación Feafes Salud mental Almendralejo ocupará un nuevo edificio, que se financiará con el Programa Cohesiona de la Diputación de Badajoz.

Feafes «ha ido creciendo, incrementando sus actividades y están desbordados», por lo que reconoce que precisan de nuevas instalaciones para hacerlo de manera correcta, que cumplan con la accesibilidad y así poder acceder a los servicios del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX).