Las familias vuelven al Museo del Vino para conocer cómo se hace la vendimia
Este sábado se ha llevado a cabo el taller de vendimia para las familias, que el año pasado tuvo que suspenderse
Varias familias han participado este sábado en el Taller de vendimia para familias que organiza el Museo del Vino.
Tras la suspensión de estos talleres y también de los de escolares el año pasado por la pandemia, este año se han retomado y han contado con el apoyo de muchas familias.
Estos talleres buscan enseñar cómo se realiza la vendimia tradicional en la comarca de Tierra de Barros y para ello se vendimian las viñas que se plantaron hace años en los jardines del museo.
Con aforo limitado y en grupos reducidos, las familias tuvieron la oportunidad de conocer en hora y media cómo es la vendimia tradicional en Tierra de Barros.
La actividad comenzó con una breve introducción mediante la visita a la exposición permanente del museo, en la que se pueden ver utensilios que se utilizaban en la vendimia tradicional en Tierra de Barros.
Posteriormente los participantes fueron al jardín del museo para conocer las distintas variedades de uva y también podrán vendimiar las cepas en familia. Además, pisaron la uva al modo tradicional para que los chavales conocieran cómo se hacía el proceso hace años. Por último, los participantes pudieron medir el grado de azúcar del mosto que se ha obtenido con el pisado de la uva recolectada. El taller terminó con una cata de mostos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión