Isabel Ballesteros es la concejala de Servicios Sociales. g. c.

28 familias se han inscrito en la bolsa municipal para acoger a ucranianos

El número sigue creciendo cada día en la bolsa que tramitan en los Servicios Sociales

Miércoles, 16 de marzo 2022, 13:20

La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha anunciado que ya la bolsa que se abrió para acoger a refugiados de Ucrania cuenta ya con 28 familias dispuestas a convivir con ellos y ofrecerles manutención.

Ballesteros, en una rueda de prensa este miércoles, ha expresado su satisfacción porque cada día crece el número de familias de acogida en la ciudad.

Además, ha anunciado que el ayuntamiento pondrá a disposición de los refugiados dos pisos nuevos, que está pendiente de escriturar, y que serán amueblados y dotados de todo lo necesario para residir con las donaciones que ha hecho una empresa de Almendralejo.

Para facilitar el acogimiento de estas personas, la edil ha avanzado que ya han mantenido reuniones con las cinco familias ucranianas que residen desde hace años en Almendralejo y que servirán de traductores con los refugiados.

Estas familias van a recibir próximamente a familiares que han salido de la zona de conflicto, por lo que han solicitado ayuda al consistorio para su manutención, algo a lo que se ha comprometido la edil, así como a facilitarles la tramitación de otras ayudas sociales para el alquiler de viviendas.

Todos los trámites los están llevando a cabo desde los Servicios Sociales, que acompañarán a los refugiados para formalizar su situación en España a través de la Comisaría Nacional de Policía en Badajoz.

Publicidad

Por otra parte, ha agradecido el gesto de las asociaciones de la localidad que han recogido productos para enviarlos a la frontera entre Ucrania y Polonia, pero ha pedido a los ciudadanos que canalicen las ayudas a través de las organizaciones que trabajan en la zona.

El ayuntamiento ha facilitado el traslado de esta mercancía hasta el Banco de Alimentos de Badajoz y ha acogido en una nave municipal la ropa entregada, ya que no se podía trasladar hasta la zona de conflicto.

Publicidad

Por ello, ha ofrecido esa ropa a las familias de acogida de refugiados ucranianos en Almendralejo y a las oenegés que trabajan en la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad