Fernando Palacios. / HOY

Fallece Fernando Palacios Alcántara, diputado regional en la primera legislatura

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Fernando Palacios Alcántara, diputado regional durante la primera legislatura en Extremadura y padre del actual director general de Cajalmendralejo, falleció ayer a los 92 años de edad.

Agricultor de profesión, fue una persona muy comprometida con su tierra. En las primeras elecciones autonómicas en el año 1983 se presentó como número 4 de Alianza Popular por la provincia de Badajoz y resultó elegido, por lo que fue uno de los diputados de la Asamblea de Extremadura durante su primera legislatura. Repitió en las listas en la segunda legislatura (1987-1991) y volvió a obtener el acta de diputado.

No fue su único cargo en el ámbito público, también ocupó un escaño como concejal en Almendralejo. Quienes le conocieron destacan de su perfil político su carácter conciliador.

Siempre estuvo muy implicado con el desarrollo de su localidad y se mostró muy reivindicativo con los problemas del campo extremeño. Ejerció como presidente de la Cámara Agraria y de la Hermandad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, su localidad natal. Además, estuvo vinculado al mundo del fútbol y llegó a ser presidente del C. F. Extremadura.

Igualmente, Fernando Palacios Alcántara fue consejero de Caja Rural de Almendralejo y de Caja Rural de Badajoz.

En Almendralejo se le despide este lunes con tristeza, ya que cuantos coincidieron con él en alguno de los cargos y funciones que desempeñó destacan su buen ánimo y su bondad como persona.

El sepelio tendrá lugar hoy a las 12 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación de Almendralejo.