

Una exposición con fotografías de retratos de alumnos y docentes busca homenajear a la comunidad educativa por la labor realizada durante la pandemia para mantener la educación de los alumnos.
La exposición '50 miradas. Los rostros de la pandemia' ha sido ideada por el profesor Ricardo Hurtado Simó, del departamento de Filosofía del IES Santiago Apóstol del Almendralejo y las fotografías son obras del fotógrafo profesional Conrado del Castillo.
Está compuesta por 50 retratos de profesores, personal administrativo, alumnos y padres del instituto de Almendralejo y se ha estrenado en el Centro Cultural San Antonio.
«Es un trabajo transversal, apuntó Hurtado, para el que la exposición «quiere reflejar la sociedad y la educación que tenemos» con su diversidad ideológica, sexual, religiosa, racial y económica que hay en todos los centros educativos de Almendralejo y de Extremadura. Una realidad de la que se mostró orgulloso. «Es una forma de poner nuestro granito de arena para que esas diferencias, por encima de todo, nos unan».
Los retratos agrupados forman, según el profesor Hurtado, «una realidad colectiva que es la comunidad educativa, por supuesto, y una realidad colectiva que es Almendralejo».
Es un proyecto colectivo busca visibilizar el esfuerzo hecho desde marzo de 2020 por la pandemia, por docentes, alumnos y familias y que «muchas veces no es valorado, ni reconocido».
Por último, la muestra tiene, además, una perspectiva de género y que se plasma en que más de un sesenta por ciento de los retratos son de mujeres. Ese porcentaje se refleja en el claustro y en las madres que suelen ser mayoría a la hora de atender cualquier contratiempo de un alumno y «han llevado el peso del confinamiento, de la pandemia y han tenido que conciliar su trabajo, el trabajo en el hogar y la teleeducación de sus hijos».
La exposición podrá visitarse durante todo el mes de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.