Lunes, 24 de abril 2023, 13:20
Una expedición de A Rúa (Orense), compuesta por una veintena de personas, representantes de varias asociaciones y colectivos y encabezada por el alcalde, Álvaro Fernández y varios concejales han iniciado este domingo una nueva visita a Almendralejo con motivo de la romería de San Marcos.
La visita se ha iniciado con un desayuno tradicional extremeño, servido por la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad, en su sede, y con la presencia de autoridades de ambos municipios hermanos.
A continuación y tras la entrega de un regalo de recuerdo de la expedición gallega a las amas de casa, todos ellos se han trasladado al Ayuntamiento de Almendralejo, donde se ha hecho una recepción formal a los hermanos orensanos.
En esta jornada previa a San Marcos está previsto que participen en otras actividades y mañana, día 25, harán el camino junto al santo y a los romeros para participar posteriormente en la romería junto a la ermita.
El concejal de Obras y Medio Ambiente de A Rúa, Raúl Yáñez, ha destacado la importancia de este hermanamiento a nivel social y también económico, para que se puedan abrir cauces para la comercialización mutua de productos. De hecho, en la última edición del Salón del Vino y la Aceituna hubo un stand de vinos de la DO Valdeorras, mientras que este fin de semana y en la romería se podrán degustar productos gallegos de la campaña 'Galicia sabe amar' de la Xunta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.