Borrar
Momento de la presentación de la actividades en el Ayuntamiento P. G.
La expansión económica de finales del XIX, eje de las actividades del Mayo Enológico

La expansión económica de finales del XIX, eje de las actividades del Mayo Enológico

Las jornadas, organizadas por el Museo del Vino y la Asociación Histórica, vuelven tras la pandemia con charlas y una exposición

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2024, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo de las Ciencias del Vino y la Asociación Histórica de Almendralejo vuelven a unirse para organizar una nueva edición del Mayo Enológico. Una actividad, ideada para dar continuidad a las Jornadas de Viticultura que organiza el Centro Universitario Santa Ana, que regresa este año después de no haberse celebrado desde la pandemia del covid. Y para su regreso se ha elegido como tema que servirá de eje de las jornadas la relación de la expansión económica de Almendralejo tanto en la viña como el olivar durante el último periodo del siglo XIX e inicios del XX, con la puesta en marcha de sociedades y la construcción de edificios emblemáticos como la plaza de toros, el teatro Carolina Coronado o el propio Círculo Mercantil, que precisamente celebra en este 2024 su centenario. Las jornadas se titulan 'Almendralejo arquitectura y economía agrícola: un siglo de avance'.

Los actos programados comienzan el viernes, 10 de mayo, con la presentación del Mayo Enológico y la inauguración de la exposición 'Almendralejo, más de un siglo de desarrollo'. Para el 18 de mayo, coincidiendo con el Día de los Museos, se ha programado la actividad 'Visita copa en mano', una de las actividades que propone como novedad esta temporada el propio museo, y que esa jornada será gratuita previa inscripción.

Conferencia

El 16 de mayo a las 20.00 horas será el turno de la conferencia 'Almendralejo arquitectura y economía agrícola: Un siglo de avances', que correrá a cargo de José Ángel Calero, como presidente de la asociación histórica. La siguiente cita será el 23 de mayo con la charla a cargo de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, 'Historia de la Comunidad de Agricultores y Ganaderos'. El día 30 de mayo será el acto de clausura. Habrá una presentación de la muestra de platos 'Cien años de cocina de aprovechamiento', en colaboración con la Asociación de Mujeres Rurales Pura Cepa. También se entregará el cuadernillo Pieza del Mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios