El anuncio lo ha hecho esta semana Manuel Mejías en la Mesa del regadío. / hoy

El exministro Jordi Sevilla y cinco consejeros de Agricultura estarán en el Foro del Regadío

La cita se celebrará los días 3y 4 de octubre en unas bodegas de Almendralejo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y economista Jordi Sevilla participará en el V Foro del Regadío de Extremadura, que organiza la Junta de Extremadura y que se desarrollará en dos jornadas, durante los días 6 y 7 de octubre en las Bodegas Viña Extremeña- Viñexsa de Almendralejo.

El economista y expolítico hablará de economía en tiempo de escasez y protagonizará una de las conferencias y mesas redondas con especialistas del sector que se desarrollarán durante esos dos días, «en un espacio de encuentro para compartir retos y soluciones de futuro», según indican fuentes de la Junta de Extremadura.

Además, ese encuentro contará con la presencia de consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas de La Rioja, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, según ha avanzado el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, que esta semana ha presidido la Mesa del Regadío de Extremadura.

En dicho evento también se abordarán los planes hidrológicos con la presencia de los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana. Además, personal investigador de Cicytex abordará el manejo del riego en tiempos de sequía.

Esta nueva edición contará con el espacio ExpoRegadío, donde las personas que participen podrán recorrer los expositores de las empresas del sector que mostrarán las últimas tecnologías en técnicas de riego, gestión sostenible del agua y eficiencia en el empleo de recursos hídricos y energéticos. Se espera la llegada de numerosos agricultores, empresarios y de empresas del sector de la agricultura esos días.