Exigen al Ayuntamiento aumentar el presupuesto para arreglar los caminos rurales
Clygal denuncia su estado intransitable y recuerda el compromiso incumplido del Gobierno local para incrementar las inversiones en estas infraestructuras
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal) reclama a través de un comunicado al Ayuntamiento una partida presupuestaria suficiente destinada a arreglar y acondicionar la red de caminos rurales municipales.
Según la organización, las infraestructuras viarias esenciales para la labor diaria de los agricultores se encontraban ya en malas condiciones al inicio del otoño. Las lluvias recientes han agravado la situación, dejando los caminos en un estado «intransitable», lo que dificulta el acceso y desarrollo del trabajo agrícola.
Clygal recuerda que el concejal de Agricultura, Saul del Amo, se comprometió en mayo pasado, durante la celebración de San Isidro, a incrementar la partida presupuestaria de 150.000 euros destinada al mantenimiento de los caminos. Igualmente, el alcalde manifestó su intención de aprobar en la sesión plenaria de julio, por la vía de urgencia, un suplemento de crédito de 200.000 euros para el arreglo de las vías rurales, lo que finalmente no se llevó a cabo.
Infraestructura clave
La Comunidad lamenta que no se realizaran las gestiones necesarias para impulsar dicho expediente y solicita al equipo de gobierno que habilite una partida extraordinaria, «aunque sea por motivos electorales». CLYGAL insiste en la importancia del mantenimiento de estas infraestructuras, clave para la actividad agrícola local, y advierte que su precariedad repercute negativamente en el sector y en la vida cotidiana del entorno rural.