Borrar
Luis Alfonso Merino, José Antonio Regaña y Carlos González Jariego. HOY
Los exediles absueltos de la Púnica reclaman 31.000 euros de las costas

Los exediles absueltos de la Púnica reclaman 31.000 euros de las costas

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la propuesta al estar relacionado el proceso con la gestión municipal

Redacción

Almendralejo

Domingo, 24 de diciembre 2023, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Almendralejo aprobó esta semana, a propuesta de la Alcaldía, sufragar las costas procesales de tres exconcejales del Partido Popular que quedaron absueltos por la Audiencia Nacional hace unos meses después de haber sido investigados en el Caso Púnica. Caso que continúa abierto y en el que sigue encausado el exalcalde José García Lobato.

Se trata de los exmiembros de la Corporación municipal, durante los años 2011 y 2023, Luis Alfonso Merino, José Antonio Regaña y Carlos González Jariego. Y todo ello después de que los tres solicitasen hace unas fechas que sea el Consistorio quien haga frente a las costas de dicho procesamiento por estar relacionado con su gestión municipal. Los afectados han presentado las minutas del despacho de abogados que los defendió, y que alcanzan una suma total de 31.232,98 euros. Unos gastos que el despacho justifica por el estudio de la documentación, gestiones, reuniones, personación, asistencia a declaraciones y demás trámites ante el Juzgado de lo Central de Instrucción número 6 de Madrid'.

Cuantía

De esta forma, y aunque el Ayuntamiento no tiene obligación de hacerse cargo de esta solicitud, los tres grupos con representación municipal votaron de forma favorable el carácter indemnizable de los gastos de la representación y defensa de los tres exconcejales, además de solicitar a estos el desglose detallado de todas y cada una de las partidas o conceptos que integran las minutas. A partir de ahí serán los servicios jurídicos municipales los que validen o no toda la documentación y comprueben si el Seguro de Responsabilidad Profesional con el que cuenta el Consistorio está obligado a cubrir este siniestro.

Cabe destacar que una vez terminada la instrucción del expediente, será la Junta de Gobierno Local la encargada de fijar y aprobar el importe de la indemnización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios