Borrar
Cartel de entrada al parking con el indicativo permanente de completo P. G.
Estudian si el parking de San Antonio incumple el pliego de adjudicación

Estudian si el parking de San Antonio incumple el pliego de adjudicación

Acceder a una de sus 115 plazas públicas es imposible ya que se cree que todas están siendo utilizadas por abonados

Paco Galeano

Almendralejo

Miércoles, 14 de mayo 2025, 20:17

El equipo de Gobierno está a la espera de recabar toda la información que han requerido los técnicos municipales antes de dar a conocer si la empresa concesionaria del parking de San Antonio está incumpliendo o no el uso público que debería de dar a la instalación tal y como refleja el pliego de condiciones por el que se adjudicó el mismo hace unos doce años.

Fue en el año 2003 cuando la empresa Cruzmar, que se había encargado de su remodelación, y que ya explotaba en la ciudad el parking de Espronceda, procedió a su reinauguración, convirtiéndose además en adjudicataria de la gestión. El aparcamiento, que contaba con 115 plazas, podía ser utilizado por el público de 9.00 a 21.00 horas. También existía la posibilidad de abonarse a una de las plazas y hacer un uso durante las 24 horas. Una situación con la que se cumplió durante una serie de años hasta que pasado el tiempo hacerse con una de estas plazas en rotación para el uso diario fue siendo cada vez más difícil.

Plazas para abonados

A pesar de que era un hecho corroborable encontrar cada día el cartel de completo presidiendo la entrada, lo cierto es que la situación se ha venido permitiendo sin que ninguna persona o institución tomara cartas sobre el asunto. Ahora, y a raíz de una pregunta en pleno de uno de los concejales de Vox, sobre la mesa está la posibilidad de que la empresa concesionaria esté haciendo un uso privado de la instalación y que todas las plazas del parking estén en manos de abonados.

La entrada refleja aún el cartel original sobre su horario de uso P. G

Fue durante la última sesión plenaria cuando el alcalde se refirió a este asunto señalando que «existe un informe de un técnico municipal elaborado pero incompleto», ya que la empresa no había permitido aún el acceso a su interior tal y como desde el Ayuntamiento se había solicitado. Según José María Ramírez una vez se consiguiese cumplimentar toda la información requerida se podría obtener respuestas a las dudas planteadas desde los grupos de la oposición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Estudian si el parking de San Antonio incumple el pliego de adjudicación