Borrar
El exterior del mercado dejará de utilizarse como aparcamiento y cambiará por completo P. G.
Esperan poder inaugurar durante el verano la nueva Plaza del Mercado

Esperan poder inaugurar durante el verano la nueva Plaza del Mercado

A pesar de que la obra civil está prácticamente terminada, el retraso del centro de transformación y la obra prevista en el exterior condicionan dicha previsión

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se acotan las fechas y si no hay nada que lo impida la intención es que el nuevo Mercado de Abastos de Almendralejo se abra al público en verano. Ese es el deseo expresado por el alcalde de la ciudad al ser preguntado por el estado actual de las obras, aunque diferentes temas que acaban de conocerse pueden alargar dicha puesta en marcha. La obra cuenta en la actualidad con una prórroga otorgada a la empresa que las ejecuta, ya que la intención era la de acabar durante el presente mes de abril, algo que va a ser imposible cumplir. Y es que a estas alturas se puede afirmar que la obra civil está prácticamente terminada, pero quedan esas tres actuaciones que van ligadas irremediablemente a la apertura de las instalaciones.

La principal, y la que más podría retrasar la puesta de largo, es la necesidad de contar con un centro de transformación exclusivo para el nuevo mercado. Una exigencia de Endesa para que las instalaciones cuenten con suministro eléctrico. La construcción de dicho centro de transformación se encuentra ahora mismo en proceso de licitación, una vez que un error aparecido en el proyecto inicial provocase su suspensión. En palabras del propio alcalde espera que su ejecución se reactive cuanto antes para poder ejecutar las obras necesarias.

Actuación en el exterior

Las otras actuaciones son la iluminación ornamental del exterior del recinto, que no se contemplaba en el proyecto inicial, y cuyo proyecto está a punto de finalizarse. Una actuación que ya se ha tenido en cuenta durante el proceso de la obra ya que se han construido las canalizaciones necesarias. Y la tercera, y también muy importante, es una actuación sobre la gran explanada que se encuentra en uno de los laterales del edificio, y sobre la que se contempla una remodelación que cambiará su imagen actual por completo. Se trata de sustituir el pavimento, incluir una zona de uso infantil y la adquisición de mobiliario. Ahora mismo se última el proyecto necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios