«Nos espera un último trimestre del año apasionante», afirma el alcalde
El Día de Extremadura sirvió para lanzar un mensaje de optimismo y para homenajear a colectivos como Ventana Literaria o el equipo de vacunación
El teatro Carolina Coronado de Almendralejo sirvió de nuevo este año para acoger el acto institucional del Día de Extremadura. El aforo reducido a la mitad no impidió que decenas de almendralejenses acudieran a este edificio para celebrar un día de la región muy diferente al del año pasado.
El discurso y la exposición telemática de pintura del año pasado se han dejado atrás para celebrar un día de esperanza y optimismo, que plasmó el alcalde, José María Ramírez, en su discurso de clausura del acto. «Nos espera un último trimestre del año apasionante en cuanto a proyectos en nuestro pueblo», resaltó. Un trimestre en el que comenzarán grandes obras para la ciudad, pero el que también se espera que se materialicen proyectos empresariales y actividades deportivas, como el Rallye de la Vendimia –suspendido el año pasado– o culturales, con la nueva programación en el teatro. «Con ellas se empezará a recuperar la ilusión que un día parecía que se había quedado parada», sentenció.
En el discurso también ha tenido palabras de recuerdo para las «casi medio centenar de personas que han fallecido» por la covid-19 en la ciudad y para los colectivos que han luchado desde el inicio de la pandemia para intentar controlarla.
Ventana Literaria
El discurso sirvió de colofón a un acto en el que tomaron protagonismo los homenajes. El primero de ellos fue a la asociación Ventana Literaria, por sus casi treinta años de funcionamiento que han servido de ejemplo para otras asociaciones y colectivos. Emotivo y muy aplaudido fue el discurso de Paula Salamanca, la enfermera de Almendralejo que habló en representación de los equipos de vacunación del área de salud de Mérida, que fueron galardonados ayer.
Por último, el discurso ciudadano del deportista paralímpico Juan Bautista Pérez, en el que reivindicó las bondades de las personas de Extremadura y de Almendralejo, en concreto, sirvió para aplaudir el esfuerzo y el tesón para lograr metas.
Publicidad
La nota musical la pusieron la Banda Municipal de Música y María Sánchez en un acto en el que se entregaron los premios del VIII Certamen de Pintura Miguel Antolín a: Vito García Cano, M. Teresa Acedo Cruz y Javier Paez.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión