La Escuela de Música celebra su Semana Cultural con más de 200 alumnos
Ya se ha licitado la obra de reforma del antiguo Palacio de Justicia, que acogerá su nueva sede
Desde que se creó la Escuela Municipal de Música de Almendralejo no ha parado de crecer. Ya son 209 los niños matriculados en este curso en distintas especialidades.
En esta escuela se forma a niños desde los 4 años, pero también a jóvenes y a adultos, tengan o no conocimientos previos. La escuela también ayuda a preparar la prueba de acceso a las enseñanzas oficiales de Conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental.
Desde que Narciso González se hizo cargo de la escuela en 1998, se crecimiento ha sido exponencial, también en el número de profesores. Desde el curso 2014-2015 las clases se imparten en la sede que se creó para ellos en el parque de la Piedad, la Casa de la Música.
Sin embargo, la demanda de este tipo de formación ha hecho que la casa se quede pequeña y ya está en proyecto una nueva sede, que se ubicará en el antiguo Palacio de Justicia, en la plaza del Corazón de María. Recientemente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de esta obra, cuyo presupuesto base de licitación es de 846.641 euros. Estará financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por el resto, por las arcas municipales. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
Mientras tanto, algunas clases tienen que ser impartidas en el Museo del Vino, ante la falta de capacidad de la Casa de la Música.
La Escuela Municipal de Música (EMMA) celebrará desde el próximo lunes y hasta 17 de marzo su III Semana Cultura, con la que quieren poner en valor el trabajo que se realiza en el centro tanto por parte de sus alumnos como del profesorado, así como para fomentar la cultura musical entre los ciudadanos.
Publicidad
En esta edición, el programa incluye un taller de inteligencia emocional y miedo escénico el lunes, un concierto de flauta y conferencia el martes a cargo de Rafael Ruibérriz de Torres, gestor cultural y solista de la Orquesta Barroca de Sevilla; y un taller de música en familia, a cargo de la profesora Paloma Pascua.
Por último, se han programado dos conciertos, uno de ellos con los ganadores de la pasada edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de las scuelas de Música. Será el viernes 17 en el teatro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión