La escritora Inma Rubiales pregonará las fiestas patronales
Lo hará dentro del acto central que acogerá el atrio de la Piedad la noche del 14 de agosto después de la procesión de la Virgen
«Tengo que confesar que era como uno de esos objetivos que apuntas en tu lista de propósitos, pero que no estás segura de si algún día llegarás a cumplir o no», con esta reflexión agradeció esta mañana Inma Rubiales al Ayuntamiento almendralejense el hecho de haberla elegido a ella para pregonar las fiestas patronales de este 2025. La escritora local, que hace tan solo unos días llegó de Méjico después de triunfar en varias firmas de libros multitudinarias, se convertirá en uno de los personajes más jóvenes en pregonar las fiestas locales.
Con tan solo 23 años, y en plena campaña de promoción de su último libro 'Nuestro lugar en el mundo', la joven escritora tendrá que dejar por unos días la ficción a la que está acostumbrada con sus relatos y preparar un pregón que deberá leer ante sus vecinos dentro del acto central que tiene lugar cada noche del 14 de agosto en el atrio de la Piedad. Un pregón del que confesaba «no tener preparado nada aún».
Talento juvenil
La encargada de desvelar qué persona se encargaría este año de pregonar las fiestas patronales ha sido la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, que se refería a la elección señalando que «a pesar de su juventud Inma ha demostrado una madurez literaria que la sitúa como una de las autoras más prometedoras de su generación», para añadir que desde el Ayuntamiento se ha querido apostar por su talento juvenil y por estar «llevado el nombre de Almendralejo a lo más alto en el mundo de la literatura, y reflejar lo orgullosa que está de su ciudad natal».
Con respecto a las fiestas que va a pregonar, y a pesar de su juventud, Rubiales confesaba que desde hace años estas fechas de agosto le han pillado fuera de la ciudad por cuestiones profesionales, aunque las recuerda «como ese momento para juntarse con la familia, con las amigas, el de cruzarte con gente que no ves hace un montón de tiempo. Las voy a coger con muchas ganas ya que tengo como la excusa obligatoria para decirle al mundo que me deje en paz porque me voy a quedar toda la feria aquí».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.