Almendralejo
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 19 de agosto 2024, 19:53
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ciudad bajó el telón el pasado domingo de sus fiestas patronales de agosto y piensa ya en las de 2025 con la intención, según expresó la concejala de Festejos en la valoración de las fiestas de este año, de dotar con un contenido atractivo a las horas del mediodía que permita a los almendralejenses disfrutar de sus fiestas también a esas horas. Aunque el principal inconveniente de celebrar las fiestas en estas fechas son los grados que suele mostrar el termómetro en pleno mes de agosto entre las 12.00 y las 16.00 horas. No obstante, Tamara Rodríguez, la responsable del área a nivel municipal, mostró su intención ante la prensa de trabajar por ese reto de cara al futuro. «No podemos obligar a nadie a abrir al mediodía, pero debemos trabajar para ofertar actividades que sirvan a las casetas a que dispongan de una oferta que les anime a abrir al mediodía». Un reto en el que quiere trabajar para un futuro a corto y medio plazo para el que espera contar con el respaldo de las asociaciones y colectivos locales.
Rodríguez, que se mostró «satisfecha», también señaló que la feria había dejado «buenas sensaciones» en el equipo de Gobierno y resaltó aspectos como una mayor participación del público en algunas actividades organizadas como elemento principal para argumentar su valoración positiva. La edil socialista se detuvo en los buenos resultados que arrojó el acto central, incluyendo la procesión de la Virgen de la Piedad, que cumplía su 75 aniversario, o el concierto de Robe Iniesta, una nueva apuesta musical que trajo hasta la ciudad a muchísimo público de dentro fuera de la región. «Poco a poco hemos conseguido que Almendralejo sea un punto clave de la región extremeña donde darse cita para ver a los artistas más punteros», señaló. Otro aspecto importante para la concejala fue el buen aspecto que presentó cada noche el ferial, tanto la zona de restauración como la dedicada a los tradicionales cacharritos.
La concejala de Festejos también aprovechó la rueda de prensa para resaltar la escasez de incidentes ocurridos en la ciudad entre el martes y el domingo. «Una cifra menor incluso que la del pasado año, que ya fue positiva para una población como la de Almendralejo», apuntó Tamara.
Según los datos que manejaba de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se produjeron tanto dentro como fuera del recinto ferial durante los días de feria seis intervenciones en accidentes leves de tráfico, dos por venta ambulante sin permiso y cinco en reyertas que no arrojaron heridos. También hubo siete intervenciones a personas que presentaban un fuerte estado de embriaguez. En los controles preventivos de tráfico tan solo se detectó a una persona sin carnet de conducir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.