
El equipo de gobierno ha planteado la posibilidad de incrementar la cantidad que se destina anualmente al contrato de arreglo de los caminos que utilizan de forma habitual los agricultores de la ciudad para llegar a sus explotaciones Una opción con la que se conseguiría que las máquinas que viene trabajando en el adecentamiento de estos caminos desde hace semanas puedan trabajar durante más tiempo y llegar al mayor número de caminos posible.
Hace unos días, aprovechando una comparecencia para hablar de un tema distinto, el concejal de Agricultura, Saúl del Amo, lo confirma al ser preguntado sobre esta propuesta. Una afirmación que llegaba días después de que la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal), en nota de prensa, realizase esa petición. Además, el mismo del Amo comentó que el propio alcalde trasladó esta opción a la organización agraria durante los actos celebrados recientemente con motivo del la festividad de San Isidro, patrón de los campos, así como al Foro Agrario.
El concejal socialista no quiso entrar a detallar la cuantía que podría incrementar el equipo de Gobierno, aunque de llevarse a cabo finalmente el incremento se haría con cargo al remanente de tesorería. Del Amo hizo referencia también a que la cuantía destinada para este fin se había venido incrementando de forma periódica siempre en cada presupuesto, si bien este año, a raíz de las lluvias, «los caminos se encuentran en peor estado». Con el dinero destinado durante años anteriores a esta función las máquinas vienen trabajando sobre los caminos unos tres meses aproximadamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.