Una de las cámaras instaladas a la derecha de la foto, colgada en una farola. / g. c.

Entran en funcionamiento las primeras cámaras de la decena que controlará la Policía Local

El radar fijo instalado junto a la Estación Enológica aún no ha entrado en funcionamiento

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo compró el año pasado una decena de cámaras con una inversión de 50.000 euros, pero no ha sido hasta este año cuando se han recibido.

Algunas de las cámaras de videovigilancia del tráfico están destinadas a reponer unas más antiguas y de peor resolución de la imagen, mientras que otras serán instaladas en nuevos lugares.

Las primeras de ellas se han instalado en la nueva plaza de Extremadura y poco después de su instalación, han comenzado a funcionar.

El próximo lugar en el que se van a instalar será en la calle Pizarro y su puesta en funcionamiento será también enseguida.

Tras esos lugares céntricos, se instalarán las cámaras en varias rotondas de la avenida Rodríguez Ibarra, como la glorieta del Toro o la de la calle Mérida.

La instalación esta decena de nuevas cámaras forma parte del refuerzo y mejora de la vigilancia y seguridad en las vías públicas de la ciudad por parte de la Concejalía de Policía Local y Tráfico, a la que seguirán otras medidas.

El concejal delegado de estas áreas, Juan Arias, ha adelantado que se van a iluminar 18 pasos de peatones ubicados en zonas de baja visibilidad para los conductores y de mucho tránsito como la avenida Rodríguez Ibarra, avenida de La Paz, la calle Ortega Muñoz o la calle Vistahermosa.

Se trata de una actuación que se va a llevar a cabo con personal municipal, una vez que se han recibido las luminarias y los equipos de recarga energética.

Por otra parte, ha avanzado que aún no está en funcionamiento el radar fijo cedido por la Diputación de Badajoz, que fue instalado hace dos meses en la avenida Rodríguez Ibarra.

El motivo, según señaló Arias, es que aún no han llegado los técnicos del Ministerio del Interior que deben dar el visto bueno a la instalación.