Raquel del Puerto es la concejala de Deportes. / hoy

Las entidades deportivas se repartirán este año 190.000 euros en subvenciones

Hay novedades como que se contarán los cursos de formación y no la valoración de los proyectos presentados

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Concejalía de Deportes ha destinado 190.000 euros a subvenciones deportivas, que se repartirán entre las escuelas deportivas, que recibirán la mayor parte, 110.000 euros; las entidades deportivas que compitan en ligas regionales, nacionales e internacionales (50.000 euros) y los eventos deportivos, para cuya organización se repartirán 30.000 euros entre todos los que accedan y sean aprobados.

La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, anunció esta semana la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades deportivas para la temporada 2021/2022, después de que hayan sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local.

A esta convocatoria pueden optar todas las actividades deportivas que se hayan llevado a cabo entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022 y que se justifiquen dentro de los plazos establecidos.

En esta convocatoria hay tres bases diferentes, según las líneas, no como en años anteriores. Y el plazo de presentación de solicitudes será de quince días desde su publicación en el BOP en los próximos días.

La edil aseguró que otra de las novedades es que la cuantía máxima para los eventos pasa de 2.500 a 3.000 euros.

También hay novedad en cuanto a los gastos subvencionables, ya que se han incluido los cursos de formación relacionados con la modalidad deportiva, alquiler de instalaciones deportivas y material y productos de prevención del covid. En las bases para la modalidad de eventos, además del material, se incluye seguridad y vigilancia.

Para el programa de escuelas se valoran los conceptos como el número de alumnos, si los hay con diversidad funcional, de familias numerosas, formación o los monitores y se eliminan los conceptos de material, coordinación y gestión y valoración de proyectos, como en la pasada temporada.