Borrar
Alumnos, representantes de Includes, y responsables de Cajalmendralejo tras la formación P. G.
Enseñan a personas con discapacidad a desenvolverse en temas financieros

Enseñan a personas con discapacidad a desenvolverse en temas financieros

La clase práctica tuvo lugar en la sede de Cajalmendralejo y persigue la mejora en la autonomía de estas personas

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2024, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El salón de actos de Cajalmendralejo ha sido escenario hace unos días de una jornada de formación financiera dirigida por primera vez a personas con discapacidad. El evento, en el que participaron un grupo de alumnos de Includes Almendralejo, tenía como objetivo principal promover la inclusión y el empoderamiento de estas personas a través del conocimiento financiero.

De esta forma la formación trató diversos temas cruciales para la vida diaria de las personas. desde conocer qué es una entidad bancaria, hasta saber cómo utilizar de manera efectiva un cajero automático. Sin olvidar otros aspectos importantes como la función de una tarjeta de crédito y cómo aprovechar los beneficios de servicios como Bizum.

Además los participantes conocieron de primera mano importantes consejos para evitar ser víctimas de fraudes durante las compras online. Dentro de la dinámica se generó un espacio propicio para la interacción y resolución de dudas, logrando transmitir conocimientos prácticos y el fomento de la confianza y autonomía en el manejo de diferentes cuestiones financieras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios