Los enólogos extremeños estudian ya cómo elaborar los nuevos vinos ante el escenario del cambio climático que se está notando en las viñas de la región.
La utilización de nuevas levaduras, nuevas técnicas de elaboración, cambios en la vendimia o la gestión de gases son alguno de los aspectos que se han tratado este viernes en la XIV Jornada Técnica de la Asociación de Enólogos Extremeños, que se han desarrollado en bodegas Romale de Almendralejo.
Más de 80 enólogos de toda Extremadura, así como profesionales del sector del vino, se han dado cita en estas jornadas en las que se han desarrollado varias ponencias técnicas sobre los procesos de elaboración y además se han catado vinos de todo el mundo.
La presidenta de la Asociación de Enólogos Extremeños, Julia Marín, ha destacado que en todas las ponencias se ha hablado del cambio climático y cómo afecta a los vinos «porque es una realidad que tenemos».
En esta edición, la jornada ha servido asimismo para distinguir la labor de tres personas del sector jubiladas, los empresarios Antonio Iglesias de Enológica Extremeña, Antonio Medina de Bodegas Medina Hermoso y Antonio Ruiz Torres de Bodegas Ruiz Torres, porque «han tenido mucha importancia en la viticultura extremeña».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.